L-V: 10-20
916 317 981

reflexologia

Reflexologia

 

La reflexología parte de la creencia de que cada órgano, músculo y glándula del cuerpo está interconectada con el resto y que se puede acceder a ellos mediante zonas de conexión, conocidas como puntos reflejos. Si bien es una técnica moderna, se ha encontrado evidencia de que uso se remonta al Imperio Egipcio, la Antigua China y a la América precolombina.

Esta terapia se basa en la estimulación táctil de estos puntos nerviosos a fin de calmar dolencias o estimular su buen funcionamiento; y la reflexología facial trabaja concentrándose en los más de 500 puntos reflejos que se encuentran en el rostro.

A través de presiones manuales y movimientos cortos y dinámicos sobre el rostro y el cráneo, se equilibran las alteraciones orgánicas, físicas y emocionales, logrando el bienestar. Se obtiene además un beneficio estético, ya que al presionar y estimular la circulación del rostro, se devuelve la tensión a los músculos y se irrigan las líneas de expresión, logrando una apariencia más tersa y suave.

 Los resultados anímicos se basan en la regulación del metabolismo y la activación y estímulo de la microcirculación. Devolviendo el equilibrio, se termina con molestias como la falta de memoria causada por el cansancio mental, el insomnio, la angustia y la fatiga